viernes, 19 de agosto de 2011

DECORACIÓN Y BELLEZA

Siempre vamos a querer que nuestra casa, oficina, habitación, depa, morada, etc, etc. sea un espacio agradable, no solo para nuestras visitas sino para nosotros mismos, que nos sintamos cómodos, y  que disfrutemos el hecho de habitar en ella. De esta forma las actividades que realicemos así sean repetitivas, nos serán más llevaderas teniendo un lugar bien distribuido y hermoso.
En la actualidad vemos como ha crecido el mundo de la decoración, o mejor dicho ese mundo que siempre estuvo ante nuestros  ojos, y que por instinto (como seres humanos tenemos la atracción por lo bello) nos hace acomodar las cosas de una forma más agradable a la vista, no sólo funcionalmente.
Algunos dicen que hay personas que tienen desarrollado un poco más ese instinto y que lo lleva a realizar una decoración de manera empírica y que atina con los estándares  de la decoración.
Pero he ahí la pregunta, ¿la belleza se puede estandarizar?, bueno me imagino que la pregunta se ha hecho tantas veces, sin embargo lo que puede resultar de la pregunta es que se nos hace subjetivo, ya que para algunos bello puede ser una cosa y para otros otra.
Pero llevamos este nivel de estandarización en la medida que el común de los denominadores  lo cree. Por eso estudiamos el ritmo, la simetría, las composiciones formales e informales. Y se comprueba que efectivamente  tenemos ese “chip” de lo que consideramos bello.
Ahora bien, los estilos de la decoración no son patrones exactos a seguir, pero nos ayudan a ordenarnos, nos guían en esta tarea no tan fácil.
Y lo mejor  de todo es que los estilos se pueden integrar, asociar y adaptar. Y sobre todo le podemos dar ese toque personal que aportará calidez a nuestro espacio, que lo hará más personalizado y que lo alejará del concepto de copia de revista.







Fotos:
1) Estilo Zen- destaca lámpara de techo Luxury Pure de Ingo Maurer
2) Estilo Novoandino- destacan accesorios bordados o tejidos hechos a mano.
3)Estilo Pop Art- destaca cuadro de Audrey Hepburn, ícono de estilo y moda
4) Estilo Rústico-destaca la madera estructural expuesta


Espero les guste...
                            Vanessa